El resto de pruebas del selectivo estatal rumbo a los Juegos Paranacionales Conade se realizarán antes de que termine el mes de julio y será progresivo, así lo dio a conocer Alejandro Carrasco Lara coordinador de deporte adaptado del Instituto Hidalguense del Deporte.
Carrasco Lara señaló que durante la primera jornada de participación se contó con una cifra récord de 95 deportistas, originarios de distintos puntos de la entidad; sin embargo, la cifra seguramente aumentará, pues todavía faltan las relacionadas con deportes acuáticos, en los que se espera la presencia de, por lo menos, una veintena de atletas.
“Primero, esperamos a que se realice la reapertura de la alberca en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), porque ahí es donde realizaremos nuestras competencias, y una vez que esto suceda, planeamos que todo sea paulatino!”, explicó.
Asimismo, indicó que todavía no contemplan resultados dentro de las pruebas de atletismo, tanto en pista como en campo, misma situación en danza deportiva y boccias, pues primero deberán esperar a situaciones externas a su organización.
Por lo anterior, de momento no se puede hablar de calificados, ya que primero deberán ubicar las marcas de los hidalguenses en el tabulador a nivel nacional y, a partir de ahí, conocer qué paratletas aseguraron su participación en la fase nacional.
También te puede interesar: Deporte, un escaparate para encontrar la gloria
Carrasco Lara informó que, tampoco se conocen fechas ni sede de la fase nacional, pues en un primer momento se habló de Mérida; sin embargo, a últimas fechas Baja California también sonó como fuerte alternativa para recibir la justa. El desarrollo de la competición sería en septiembre.