Los jugadores juveniles de los Tuzos Fernando Álvarez y Julio Pérez finalizaron su campamento con el Ajax de Países Bajos y regresarán en próximas fechas a la madriguera Tuza.
Ambos jugadores expresaron que sin duda se llevan una gran experiencia que no se limita solo a lo futbolístico sino a nivel personal, “sabemos que llegando a México nuestros compañeros y amigos preguntarán qué tal fue nuestra experiencia.
“Esto tiene muchas cosas no solo en lo futbolístico sino que también va más allá de lo que se encuentra en la cancha, estamos satisfechos de lo que hicimos y agradecidos con todos por la oportunidad que se nos presentó, esto sin duda nos ayudará como personas y como jugadores”, manifestaron.
En el caso de Fernando, juega como defensa central y ha destacado en la posición dentro de las Fuerzas Básicas del Pachuca, lo cual le ha valido ser convocado por las selecciones de México, Estados Unidos y Colombia al contar con las tres nacionalidades, esto, en categorías inferiores.
Este intercambio se dio gracias al convenio que se tiene con el Ajax, y se pretende continuar con el trabajo en conjunto entre el club de los Países Bajos y el actual campeón del futbol mexicano.
Es importante recordar que el portero Luis Jiménez y Rafael Palma, están en un escenario similar al encontrarse en España con el Real Oviedo.