Los jugadores de los diferentes equipos que participan en el torneo de futbol soccer de la Liga de Omitlán, regresan este domingo a las canchas, luego de casi un año de permanecer activos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Se reactivará el balompié con una jornada de partidos amistosos, para que los jugadores retomen poco a poco su condición física luego de permanecer en confinamiento sanitario.
Este acuerdo se tomó durante la reunión que se realizó entre los directivos de la liga con los representantes de los equipos que hacen posible la actividad deportiva dominical.
Hace un año cuando se suspendieron todas las actividades, el torneo se jugaba en la recta final, de tal manera que se determinó darle continuidad en ambas categorías, comentó el directivo.
De esta manera los jugadores de todos los equipos regresarán a los campos, pero deberán de seguir con los cuidados señalados por las autoridades del sector salud.
Durante la asamblea extraordinaria, se exhortó a los representantes de los equipos, ser portavoces para comentarles a los jugadores que, si tienen algún síntoma de salud como temperatura, síntomas de grita, se quedaran en casa.
Todo esto, en beneficio de los jugadores, directivos, árbitros y sus familias, ya que se tiene el contacto en sus casas, al regreso de cumplir con sus respectivos compromisos deportivos.