De manera paulatina se empieza a reactivar el fútbol soccer en Ixmiquilpan, este domingo se jugará la segunda jornada luego de más de un año sin competencia por la pandemia del coronavirus.
Los jugadores sacaron los uniformes y zapatos de juego que mantuvieron guardados por la nula actividad, pero ahora que regresan los campos, sudarán la playera en busca del triunfo en cada jornada.
Toda la actividad deportiva se realiza con las medidas implementadas por las autoridades del sector salud y municipales, privilegiando el uso del cubrebocas y manteniendo la sana distancia.
En lo deportivo, los jugadores de los equipos participantes regresan a los campos mermados en su condición física, pero con todo el entusiasmo para seguir por la senda del triunfo. En algunos casos, los protagonistas asisten a cumplir con su compromiso acompañados de sus familiares, quienes también ya salieron del encierro que mantuvieron por más de un año.
Tanto jugadores como familiares muestran rostros de alegría, además de estar motivados por regresar a la práctica del balompié, actividad que les da la oportunidad de mantenerse activos.
La liga de futbol soccer de Ixmiquilpan concentra a equipos de primera y segunda fuerza, así como veteranos, quienes juegan los sábados y domingo en las diferentes comunidades de esa demarcación.