Después de las pruebas médicas a las que fueron sometidos los jugadores de los Tuzos del Pachuca, se reportó que prácticamente todo el plantel llega en buena forma, en gran medida por el poco tiempo que tuvieron de descanso combinado con el cierre de varios partidos disputados hasta antes de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, así lo señaló Rubens Valenzuela, preparador físico del equipo.
“La pérdida de forma física de los jugadores realmente no fue muy alta, terminamos trabajando con mucha intensidad, muchos partidos seguidos, entonces, esto no es un acondicionamiento sino un reacondicionamiento.
“En tres semanas ya estaremos enfrentando a Monterrey, nos gusta el tema de competir y jugar. Trabajamos ya en una bonita planificación, este jueves nos vamos a Zacatecas, el viernes enfrentaremos a Mineros y depende de ahí Guadalajara o Cruz Azul”.
Posterior a la Copa por la Paz, serán 10 días los que estarán en Cancún, Quintana Roo, y regresarán para en tres días, ya iniciar el Apertura 2024 ante Monterrey.
“Siempre que inicia temporada, aparecen sueños, ilusiones, ganas, con mucha gente joven, tanto para Guillermo Almada como para los jugadores. Tenemos mucho positivismo, los jóvenes transmiten mucha energía, nosotros tenemos que transmitir mucha sabiduría”, expuso.
Este viernes 21 de junio, Pachuca se enfrentará Mineros de Zacatecas, el ganador se medirá el 23 de junio ante el que tenga la victoria entre Guadalajara y Cruz Azul en la final de la Copa por la Paz, los equipos que no se vean favorecidos en el resultado, disputarán el tercer lugar.