Los Dorados de Chihuahua son el siguiente equipo del basquetbolista hidalguense y seleccionado nacional, Israel Gutiérrez Zermeño, de quien se espera su debut en el arranque de la temporada que será el 28 de enero a las 20:00 horas locales, cuando se vean las caras con Vaqueros de Agua Prieta, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
El equipo que compite en la Liga de Baloncesto de aquella entidad oficializó el arribo del centro originario de Tizayuca, para la campaña 2022.
Luego de su paso por las Panteras de Aguascalientes, en el que se quedó en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y su anterior ascenso con el Breogán, de Lugo, a la Liga Endesa, máxima competición de la disciplina en España, el jugador recaló en tierras chihuahuenses.
Esta no es la primera vez que el hidalguense vestirá la casaca de Chihuahua, pues también formó parte del roster para las campañas 2020 y 2021.
Fue en la primera cuando se ganó el cariño de la afición, pues en apenas una docena de encuentros consiguió 84 puntos, bajó 57 rebotes, así como repartió 11 asistencias e hizo un par de bloqueos.
Durante su presentación, el tizayuquense confirmó que jugará con el número 25, y se dijo emocionado por regresar al equipo albo.
También te puede interesar: Israel sumó minutos en primera ventana
Esta no es la única incorporación para los Dorados de Chihuahua, pues también anunciaron durante las últimas horas a Cristian Cortés, Daniel Girón, JC Fuller, Bryan Urrutia, entre otros.