Juveniles se consolidan

Guillermo Almada le ha dado oportunidad a nueve jugadores surgidos de Fuerzas Básicas

Héctor Santoy

  · miércoles 30 de marzo de 2022

Kevin Hernández se ha consolidado en sector izquierdo con Pachuca / Archivo: Héctor Santoy

Un total de nueve juveniles de Fuerzas Básicas de Pachuca han sumado minutos en el plantel dirigido por Guillermo Almada, algunos de ellos han aprovechado la oportunidad y se han consolidado dentro del 11 inicial en cada partido que tiene al equipo como líder de la competencia.

Para este torneo uno de los juveniles más destacados es Kevin Álvarez, suma el total de minutos jugados en lo que va del semestre, 900 en 10 partidos como titular, del plantel es quien más duelos defensivos tiene; el pasado torneo jugó un total de 14 encuentros.

Daniel Aceves llega con números similares, tiene 96 por ciento de efectividad con 870 minutos disputados en 10 juegos, hoy en día, se ha apropiado de la banda izquierda y a su vez es quien más centros ha mandado por este sector.

En la defensa central desde la fecha 2 Miguel Tapias se ha apropiado de la titularidad, suma 765 minutos en nueve partidos y junto a Gustavo Cabral se han convertido en una muralla para los rivales.

El siguiente en la lista es Erick Sánchez con 706 minutos en nueve encuentros para un 78.44 por ciento de efectividad, tiene un gol, el pasado torneo jugó 14 partidos

Roberto de la Rosa tiene 93 minutos en siete partidos para un 10.33 por ciento de efectividad, también suma un gol, en este semestre ha visto menos minutos por el buen momento que pasa la ofensiva tuza con Nicolás Ibáñez quien suma siete goles, Avilés Hurtado con tres tantos y El Chiquito Sánchez.

También te puede interesar: Pachuca debutó en la Primera División

Bryan Alonso poco a poco ha ganado más minutos, el pasado torneo jugó 410 minutos en siete encuentros, en este semestre ha tenido actividad en 223 minutos en seis encuentros, tres de ellos como titular.

Miguel Ángel Herrera Equihua tiene 36 minutos en dos partidos; Illian Hernández 4 en dos juegos y José Castillo un minuto en un juego.