La espadista Karen Yaretzi Gutiérrez se convertirá en la primera esgrimista hidalguense en participar en un evento internacional, una Copa del Mundo que se celebrará en Vancouver, Canadá, será la tercera representante de la entidad que tenga actividad en escenario internacional.
En entrevista, el presidente de la Asociación Hidalguense de Esgrima, Gustavo Flores Montesinos, indicó que tocará a Karen Yaretzi participar en el evento que cierra el año competitivo de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), el cual se celebra desde hoy y hasta el 9 de diciembre.
Agregó que la esgrimista hidalguense cerró su preparación para este importante evento coronándose como campeona del Challenger Olímpico, evento que se celebró en el Comité Olímpico Mexicano con la intención de crear un nuevo sistema de competencias que refuerce a los selectivos nacionales, “la joven venció a su rival Ana Paredes quien representa a Nuevo León.
“Esta será la primer participación de una mujer hidalguense en una Copa del Mundo de Esgrima y la primer experiencia Internacional de Karen, quien al regresar estará concentrada en el Comité Olímpico del 10 al 15 de Diciembre como preparación para el Segundo selectivo nacional 2023-2024 de la Federación Mexicana de Esgrima que se celebrara del 15 al 20 de diciembre”.
Flores Montesinos recordó que en este deporte, se habían dado dos representaciones de la entidad en escenario internacional, una le tocó a él representar a México en una Copa Satélite que fue en México y en el presente año César Flores en dos Copas del Mundo.