Con la convicción de superar el límite de 30 preseas es que la nadadora Karla Patricia Licona Juárez es que afronta su última participación en los Juegos Paranacionales Conade, que se llevan a cabo en Oaxaca t Tlaxcala.
En entrevista, y previo al arranque de sus pruebas, que se llevarán a cabo en tierra tlaxcalteca, señaló que el hecho de que esté ante su última oportunidad de tomar parte en esta justa le hace ilusión y le motiva para hacerlo lo mejor posible.
“Ya es la octava y última, pero estoy muy emocionada por estar nuevamente en esta competencia y sé que voy a darlo todo por qué en esta ocasión tenga resultados similares a los anteriores”, detalló.
Con respecto a cuál ha sido su mejor participación en la justa, detalló que fue en 2019 cuando tuvo las mejores sensaciones, pues no solo demostró un gran ritmo en el agua, sino que los tiempos le respaldaron para cosechar medallas.
“Creo que fue en el (año) que me sentí mejor, y no solo fue en los Paranacionales, sino que también de forma general, porque arañé el lugar 12 del mundo”, detalló.
En cuanto a las pruebas en las que participará a partir del viernes, detalló que serán media docena, entre las que se encuentran: 400 metros estilo Libre, 50 y 100 metros dorso, 50 y 100 mariposa, y 200 combinado.
Licona Juárez comenzó su andar en la justa en 2016, año en el que no cosechó ninguna presea, y se quedó con cuartos lugares, fue a partir del siguiente año que comenzó su cosecha de metales.