Con el primer lugar en la competencia celebrada en Huatulco, Oaxaca, están de regreso los kayakistas de Tulancingo.
El recorrido en kayak doble fue de 30 kilómetros por las bahías y en esta regata sólo se premia al primer sitio, dijeron los deportistas hermanos, Ramón y Juan Martín Hernández Ramírez.
Sobresalieron de entre 75 participantes de distintos puntos del país y de Canadá.
En entrevista para este medio informativo, destacaron la emoción de representar a Hidalgo y principalmente, al coronarse ganadores de la Kayak-Regata Huatulco 2020.
Comentaron que las condiciones del mar mejoraron tras estar horas antes, muy violentas y les permitió llegar en dos horas 40 minutos.
En su recorrido mencionaron, el tono del agua se torna azul, vieron imponentes escenarios como acantilados, coral, así como una cueva en una isla.
“Vimos dos cardúmenes y le apuramos porque un día antes de la competencia, se dijo que se había visto una ballena”, relataron los tulancinguenses.
En especial esta competencia, agregaron, fue muy bonita por su recorrido, no obstante, deben enfocarse en la fuerza para avanzar, ya que solo se premia al primer sitio. Los competidores fueron de: Baja California, Coatzacoalcos, Querétaro, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, ellos como hidalguenses y un canadiense.