Los Tuzos debutaron a su segundo jugador en este Apertura 2019 bajo el mando de Martín Palermo, quien temprano en el juego de la jornada 5 tuvo que mandar al campo a Kevin Álvarez para cubrir la banda derecha.
La oportunidad de debutar en la Liga MX para Kevin Álvarez se presentó en la pasada fecha ante Puebla cuando en una jugada desafortunada Raúl ‘Dedos’ López no salió bien librado y así el dorsal 202 entró al césped del Cuauhtémoc para ver sus primeros minutos en la Liga MX, esto después de mostrar al cuerpo técnico su trabajo en el triunfo ante Zacatepec en Copa MX.
El nacido en Colima hace 20 años completó un proceso de 7 años por las divisiones inferiores del Club, pasando por las Categorías Sub-13, Sub-17, 3ª y 2ª División y Sub-20, hasta llegar al primer equipo, con el que había disputado 513 minutos durante 6 encuentros en la Copa MX, y con el que anoche, consiguió salir con el triunfo junto al resto de sus compañeros.
La familia del jugador estuvo presente en este debut que se agrega a su actividad que tuvo con la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de la Categoría en Polonia, además de conseguir con el Tri Sub-22 la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Por si fuera poco, el canterano blanquiazul ha sido convocado por el ‘Tata’ Martino, junto a Erick Aguirre, ‘Tony’ Figueroa y Eugenio Pizzuto al microciclo de concentración de la Selección Mexicana que enfrentará próximamente la CONCACAF Nations League.