La Federación Nacional de Kickboxing dio a conocer recientemente los resultados oficiales y el medallero del Campeonato Macro Regional del Sur, donde cuatro tulancinguenses representaron al estado de Hidalgo y obtuvieron tres medallas, con las cuales colocaron al estado entre los 10 mejores de la competencia.
En dicho campeonato, que tuvo como sede la ciudad de Puebla, participaron 16 estados de la república afiliados a esta federación; donde el Estado de México ocupó el primer lugar con 133 medallas: 78 de oro, 32 de plata y 23 de bronce.
En segundo lugar se colocó Tabasco con 76 preseas; de las cuales 48 fueron de oro, 17 de plata y 11 de bronces. Mientras que el tercer sitio fue para la Ciudad de México, con 53 medallas: 32 de oro, 17 de plata y cuatro de bronce.
Por su parte, Hidalgo, con la participación de los tulancinguenses, alcanzó a colocarse en la posición 10, con dos medallas de oro y una de plata.
En esta competencia, el artemarcialista Arturo Hernández Márquez ganó el primer lugar en 74 kilogramos de la modalidad de K1, mientras que Gerardo Ibarra Velasco ganó el segundo lugar en los 67 kilogramos.
Por su parte el competidor y coach de los hidalguenses, Heriberto Pérez Hernández, logró el segundo lugar de la competencia, en la modalidad K1, categoría 77 kilogramos.
El cuarto tulancinguense que vio acción en esta competencia fue Oscar Cruz Tenorio en Categoría de la modalidad K1, en 75 kg. Sin embargo, al no tener competidor en su categoría, se rifó con un contrincante ocho kilos más pesado, a modo de exhibición.