Con el subcampeonato del mundo en la categoría Sub 23 en el pecho, y tras un año en el que disputó campeonatos panamericanos y el clasificatorio para París 2024, la gladiadora hidalguense Zeltzin Hernández ya tiene fijada su meta para el mediano plazo: Los Ángeles 2028, y detalló que la participación en Juegos Olímpicos es un objetivo fijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Hernández hizo un balance sobre lo que fue su año, del que dijo que tuvo pasajes de contrastes.
“Este año ha sido impresionante, lleno de muchas sorpresas y emociones. Lo empecé conformando la selección nacional, luego en los Clasificatorios a París 2024, donde no logré el pase; fue como una caída y me sentía mal, pero no había tiempo para eso”, dijo.
Por otro lado, detalló que a pesar de no haber acudido a los pasados Juegos Olímpicos, supo reponerse del golpe que representó, y encarar los mundiales Sub 23 y Senior, celebrados en Albania, obteniendo la plata en el primer mencionado, siendo la primera mexicana en la historia en conseguir el hito.
“Llegué al Mundial con una lesión de 10 días previos, entonces era como un ataque psicológico muy duro porque estaba muy nerviosa de no poder dar mi 100 por ciento, pero luché duro y no regalé nada. Creo que me vi muy superior aún con la lesión, salí contenta pese a que no fue el resultado que esperaba en la final”, explicó.
Con el cetro continental bajo el brazo, Hernández Guerra indicó que no quita el dedo del renglón, y una de sus más grandes aspiraciones para el mediano plazo, es acudir a los Juegos Olímpicos en Los Ángeles, en cuatro años.y, por qué no, colgarse una presea.
“Voy a seguir preparándome, contemplando campamentos y torneos con nuevos aprendizajes y clínicas. Actualmente, soy la primera medallista mundial Sub-23 para el país, entonces creo que estamos muy cerca de una clasificación olímpica y no solo eso, sino de subir a un podio en el magno evento.
“Conmigo van a ver muchas competencias de preparación, tenemos que conformar la selección nacional, luego los Campeonatos Panamericano y Mundial, Juegos Centroamericanos y Panamericanos, Clasificatorios Olímpicos y, primeramente Dios, Los Ángeles 2028”, expresó.