Para el técnico de los Tuzos Paulo Pezzolano, la actividad en el fútbol no volverá a ser la misma, esto por lo que ha generado la pandemia derivada del virus Covid-19, donde señala, llevará tiempo acostumbrarse a mantener una sana distancia.
Tras los acontecimientos que se han suscitado derivados de la contingencia, lo cual lleva al estratega uruguayo a imaginar un escenario complejo para retomar el contacto con los rivales en la cancha, los aficionados en las tribunas y en las calles, así como con los medios de comunicación.
Pezzolano recordó que, para los sudamericanos, el contacto con jugadores, aficionados y gente s diferente, pero está consciente que tendrá que acostumbrarse y adaptarse a las nuevas reglas que se vienen a nivel mundial.
Mencionó que, costará adaptarse en los primeros meses y que continuarán con el uso de tapabocas, así como con las medidas sanitarias tanto dentro como fuera del Club lo cual podría mantenerse hasta que exista una vacuna, hasta entonces, “todo será diferente”.
Para el Apertura 2020, Paulo duda que difícilmente se buscarán fichajes caros, una situación que probablemente se dará en todo el mundo debido a las pérdidas económicas derivadas del paro de actividades, aunque destacó que no es algo que le quite el sueño al mencionar que tiene un plantel con buenos jugadores.
Informó que cuenta para la pretemporada, cuenta con todo el plantel excepto Eugenio Pizzuto, quien continúa con fisioterapia y un toque de balón despacio.