Con base en buenas actuaciones a nivel nacional, e históricos boletos a torneos internacionales, las ramas femeniles se han ganado que los directivos les presten la misma atención que los varones, así lo consideró la histórica Érika Gómez “La Cucha”.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Gómez señaló que los equipos de mujeres han dado un golpe en la mesa y han demostrado la capacidad que tienen dentro de la duela.
“Es un tema que se viene tratando desde antes de que me retirara, pero ahora creo que con las ligas y lo que han logrado las chicas, los que dirigen el baloncesto deben poner el mismo empeño para ellas, que para los hombres”, detalló.
Y es que la última demostración en la que los seleccionados femeniles se vieron afectados previo a una participación importante fue de cara al Mundial Sub 17, en el que previeron, en primera instancia, una gira por Europa, pero el combinado llegó dos días antes a Hungría.
El producto de esa situación fue el último lugar en el campeonato del Mundo, con marcadores de más de 30 puntos de diferencia.
Además de ello, se pudo conocer que la calidad de los uniformes que la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) proporcionó uniformes con baja calidad y distintos a los que normalmente entrega a las ramas varoniles.
También te puede interesar: Liga Estatal tendrá mayor participación
La siguiente actividad que tendrá el baloncesto mexicano será el partido de clasificación para la Copa del Mundo varonil, ante Colombia, en Chihuahua, este jueves.