Los Borregos Hidalgo, máximos ganadores de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) se quedaron sin entrenadores, pues este lunes se dio a conocer que la dupla de Sergio Molina y Erika “Cucha” Gómez abandonarán al equipo de la entidad.
Fue mediante redes sociales que Molina dio a conocer que el vínculo de 13 años con el campus hidalguense había llegado a su fin, y se enfocaría en un nuevo proyecto.
“Se cierra uno de los ciclos más importantes de mi vida personal y profesional, donde sin lugar a dudas lo entregué todo. Gracias Pachuca, gracias Hidalgo, espero haber estado a la altura de la que siempre será mi ciudad, y mi estado”, se leyó en parte del texto.
Durante los 10 años que los Borregos participaron en la Liga ABE, siempre estuvieron bajo las órdenes de Molina y Gómez, y consiguieron tres campeonatos (2014, 2017 y 2019), un subcampeonato (2018), y un tercer lugar (2023).
De acuerdo con diversas fuentes, la dupla que llevó a Borregos Hidalgo a disputar los Ocho Grandes en más de cinco ocasiones se mantendrá en la organización del Tec de Monterrey, pero ahora en el campus Santa Fe, equipo que está en la División II de la Liga ABE.