La esgrimista hidalguense Karen Yaretzi cerró con broche de oro el presente año al ganar medalla de bronce en el último día de actividades del segundo selectivo de la especialidad que se celebró en el Comité Olímpico Mexicano.
Después de su regreso en lo que fue su primera intervención en una Copa del Mundo que se celebró en Canadá, la hidalguense Karen Yaretzi se presentó en el Comité Olímpico Mexicano para buscar sumar puntos rumbo a los próximos Juegos Nacionales Conade en la modalidad de espada, categoría juvenil femenil.
Durante su intervención, se enfrentó en las poules de clasificación a representantes de Nuevo León, Querétaro, Baja California Norte, Yucatán y la CDMX.
“Para clasificar a la ronda de 32, superó a su similar de Veracruz, de ahí pasó a la tabla de 16 donde derrotó a Rebecca Hernández de Jalisco, resultado que la dejó en la tabla de las ocho mejores en la que se impuso a María Fernanda Tamez de Nuevo León, con lo cual aseguró medalla de bronce en la semifinal, después fue derrotada en un combate muy cerrado por la regiomontana Natalia López, informó su entrenador Gustavo Flores.
A su vez, también pasó lista en la categoría de mayores en la modalidad de espada donde se ubicó en el puesto 11.
Con este resultado, destaca el presidente de la Asociación Hidalguense de Esgrima Deportiva Hidalguense nuevamente la labor que se ha venido impulsando entre los atletas quienes tienen todo el reconocimiento al ser principalmente de ellos, este resultado, compartido con el esfuerzo de entrenadores y padres de familia que han solventado la mayoría de gastos ante la falta de apoyo de autoridades estatales.