La FIFA tiene en la mira a la selección española de cara a su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará en Wellington, Aotearoa, Nueva Zelanda, y junto con ella, a la jugadora de las Tuzas Jennifer Hermoso.
En su página oficial, la FIFA destaca el regreso de Hermoso a la Furia Roja que se dio “en febrero de 2023 tras una lesión en la rodilla que la dejó fuera de la UEFA EURO del año pasado. La veterana delantera fue recordada por los recientes amistosos en los que España registró victorias sobre Jamaica, República Checa, Noruega y RP China, así como una derrota ante Australia”.
Recordó que el traspaso de Hermoso a Pachuca fue “una transferencia histórica para el fútbol femenino en las Américas, dada su condición de ex jugadora del Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain y Barcelona, y ganadora de la UEFA Champions League.
“Internacional absoluta desde 2012, es la máxima goleadora histórica de España y del Barcelona y una titán del fútbol femenino. Con 48 goles en 97 partidos internacionales, Hermoso aventaja diez veces a Verónica Boquete en la lista de máximos goleadores de "La Roja”.
Hermoso jugará su tercer mundial al recordar que debutó en Canadá 2015 donde fueron eliminadas en la primera ronda y posteriormente jugó en Francia 2019 donde marcó cuatro goles en los cuatro partidos que disputó España.