Horacio Camacho Baños, presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Minifutboles del Estado de Hidalgo, detalló que a los equipos de la especialidad se les ha visto más atracción por representar a Hidalgo en torneos nacionales, pues anteriormente no acudían si no había un premio en efectivo de por medio.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Camacho Baños abundó que esto ha sido con base en los resultados que han obtenido los equipos que se han clasificado a las fases finales de sus respectivas categorías.
“Antes costaba mucho convencer a los equipos, porque siempre te cuestionaban por el premio. Ellos están muy acostumbrados a recibir dinero, y cuando les mencionaba que era el viaje a la siguiente instancia a veces se desdeñaba.
“Pero esto ha cambiado, ya saben qué tipo de experiencias van a tener y cómo es el jugar este tipo de etapas, entonces ya se valora más. Además, no se valoraba realmente el premio; es decir, no veían que era ir a otro estado y llevar la bandera de Hidalgo. Ahora creo que esto ha cambiado”, apuntó.
Informó que una de las formas más palpables en las que se puede notar dicho punto es en el número de participantes en los últimos estatales que se han celebrado, y en los inscritos de cara a los que se llevarán a cabo en próximas semanas, tanto en categorías Máster, Veteranos, así como Escolares.
También te puede interesar: Delegación para nacional completa
Con respecto a dichos certámenes, informó que serán tres fines de semana en los que haya actividad, en cuatro diferentes escenarios, y que, en noviembre se realizará un nacional en Pachuca, así como municipios cercanos.