Con una segunda ronda de altibajos, pero con más buenas sensaciones, la hidalguense María José Fassi se colocó cerca del top 10 después de la segunda ronda en el Shoprite LPGA Classic.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La hidalguense venía de una ronda de 68 disparos, con tres tarjetas menos al del par de campo, para ubicarse en la posición 38, situación similar que la ronda disputada este 8 de junio.
La pachuqueña comenzó con la segunda mitad del campo de Galloway, New Jersey y fue en el hoyo 12 en el que escaló posiciones, gracias a un birdie, para poner su tarjeta en -4; sin embargo, en el sector 15, un bogey le devolvió su puntuación inicial.
Para el sector 17, nuevamente un bogey, gracias a un buen disparo inicial que le dejó cerca del hoyo, y no desaprovechó para cerrar en dos tiros su participación en dicho hoyo.
En la segunda mitad del campo fue en la que dio el salto dentro de la clasificación, y es que apenas en el primer hoyo, un eagle le dejó con -6 en su tarjeta, para colocarse en la parte alta de la clasificación.
Pero esos dos tiros que ganó, se perdieron en los hoyos 3 y 4, luego de par de bogeys consecutivos, y regresó al -4; en tanto, en el quinto sector, un birdie le recuperó la confianza, para mantenerse con posibilidades de subir en la tabla.
Fue en el penúltimo hoyo en el que retornó al puesto 14 de la clasificación, y mantener su -6 en la tarjeta, con la que finalizó.
La hidalguense está a cuatro disparos bajo par de la lideresa del torneo, la surcoreana Jenny Shin, mientras que la otra mexicana en actividad, Gaby López, se encuentra en la posición 37 con cuatro tiros por debajo del par.