A pesar de las condiciones climáticas que imperaron en la capital hidalguense este 30 de junio, se llevaron a cabo la mayoría de los partidos correspondientes a la jornada 22 de la Liga Independiente de Futbol de Hidalgo.
Fue el juego entre Santa Julia y Monarcas Doñana fue el compromiso que se tuvo que suspender, y es que el estado de la cancha número 1 en Santa Julia no presentó las mejores condiciones para el desarrollo del encuentro. En el caso del Cachondos vs Gorriones, el juego no se celebró porque no llegó el árbitro.
De los que sí se completaron, fue el Real Sevilla vs Servicio Ortega en el que sorprendió el resultado, y es que los segundos mencionados se despacharon con la cuchara grande, toda vez que endosó un 13-0 a su rival.
Otra goleada de escándalo, fue la de Grupo Marsella a San Miguel Azoyatla, pues fueron ocho goles los que le endosaron. Una decena de anotaciones, en el San Cristóbal vs Crías, luego de que estos últimos ganaran 6-4.
En otros resultados, Lobos Meli derrotó 2-1 a Ráfaga; mismo marcador en el Canes vs Atlético Palmar, con victoria para los primeros; Guerreros SG cayó 5-2 ante La Fuente, y Tezontle jr ganó 4-2 al Atlético Universitario.