Cruz Azul de la mano de Lucas Passerini nada pudo hacer ante la habilidad de Kevin Álvarez al mando de Pachuca pues los celestes tuvieron ventaja de dos goles y finalizaron con la misma diferencia pero en contra.
En los primeros minutos fue Rubens Sambueza el que tuvo la primera llegada al área rival, quedó frente al portero pero hizo gambetas demás y termino perdiendo el esférico ante un defensa celeste. Cruz Azul en su primera llegada aprovechó la oportunidad, Milton Caraglio recibió un pase y quedó frente a Oscar Ustari a quien venció con un disparo para abrir el marcador.
Pachuca tuvo la oportunidad del empate con un tiro libre fuera del área que cobró Vítor Dávila pero la de gajos pasó muy por encima de los tres postes defendidos por José Corona.
La Máquina amplió la diferencia al 29, Caraglio hizo su doblete al vencer de nueva cuenta a Ustari con un disparo para el 2-0 parcial. Cinco minutos después, Luis Chávez hizo una pared con Juan Iturbe y quedó frente a Corona quien no pudo evitar el gol del jugador Tuzo para el 2-1, marcador que se mantuvo hasta el medio tiempo.
En el reinicio de actividades, el hasta ahora goleador del Torneo Virtual de la eLiga Víctor Dávila tomó el esférico desde el medio campo y a velocidad llegó al área rival, puso un pase raso que pasó frente a Corona, Sambueza hizo la finta y dejó pasar el balón el cual empujó Iturbe al fondo de las redes para el empate al 52.
Apenas cinco minutos después Iturbe dio un pase adelantado a Sambueza quien quedó frente al portero quien desvió el disparo del argentino para tiro de esquina.
Los Tuzos aprovecharon la posesión del balón y con una triangulación, se metieron al área, Iturbe de cabeza da un pase a Dávila quien empujó el balón al fondo de las redes para el 3-2; el mismo Dávila tuvo otra oportunidad, con asistencia de Cristian Souza aprovechó la mala salida de Corona y se metió hasta portería para el 4-2 final.
Cruz Azul pudo acortar distancia en tiempo agregado pero no tuvo suerte y sumó su quinta derrota del Torneo Virtual, se mantiene en el fondo de la tabla sin sumar un solo punto.