Pachuca cayó por tercera vez consecutiva en el estadio Hidalgo, perdió 0-2 ante Cruz Azul y se quedó con 22 puntos, corre peligro de descender uno o dos lugares lo que dependerá del resultado de anoche de Chivas ante Atlas y de hoy entre Toluca y Tigres, los celestes llegaron a 20 unidades.
Los visitantes se fueron al frente en los primeros minutos del primer tiempo, Carlos Rotondi recuperó un balón cerca del medio campo se fue área rival, Gustavo Cabral intentó detenerlo sin tener éxito, el jugador celeste sorprendió a Oscar Ustari con un disparo fuera del área para poner al frente a la Máquina.
Pachuca sufrió para hacer su primer tiro, fue hasta el minuto 21 que Erick Sánchez intentó igualar el marcador con un disparo que fue directamente a donde se encontraba el arquero Jesús Corona.
Cruz Azul contestó de manera inmediata con un tiro de Carlos Antuna al minuto 22 que atajó Ustari para evitar un segundo gol en contra.
Fue hasta el minuto 43 una siguiente jugada de peligro, Rodrigo Huescas quedó frente a Ustari, quien nuevamente rechazó el esférico, el marcador no se movió más y el árbitro mandó al descanso.
En el tiempo complementario, Mauricio Isaís quedó frente a Corona ante una serie de rebotes y buscó empatar sin mucho ángulo por el sector izquierdo, el balón se fue por un costado.
Para el minuto 55 Pachuca tuvo una oportunidad con un tiro libre que estrelló en la barrera, pasaron cuatro minutos y Mauricio Isaís se fue al frente por banda izquierda, se perfiló al área y después de un recorte mandó un disparo que desvió Corona.
Tony Figueroa también tuvo su oportunidad al 65 con un disparo desviado y Cruz Azul respondió con un contraataque, por banda izquierda una diagonal que quedó en los pies de Huescas que disparó a portería, Ustari alcanzó a tocar el balón pero no lo suficiente, los visitantes ampliaron su ventaja a 0-2, Gonzalo Carneiro buscó el tercero con un tiro cruzado que desvió Ustari, el marcador se mantuvo son más movimiento y Pachuca cayó en casa.