La escuela primaria Ignacio Allende, de Tulancingo, se coronó campeona en la final de los Juegos Deportivos de Educación Básica, categoría 2008 y menores, rama femenil de balonmano en su etapa de supervisión escolar número 18 y con ello obtiene el pase a la etapa de Jefatura de Sector.
El último partido se realizó contra la primaria Lázaro Cárdenas, de Jaltepec, en la cancha Mario Castillo, de la colonia Jardines del Sur de Tulancingo, hasta dónde padres de familia apoyaron a sus hijas con gran entusiasmo. El marcador final fue de 16 a 6.
Con este triunfo, la escuela Ignacio Allende, obtuvo el pase para participar en la siguiente ronda a desarrollarse el próximo mes, mientras tanto seguirán preparándose bajo la guía de la docente de Educación Física, Dévora Betancourt.
En esta categoría y rama participaron seis equipos y su permanencia se definió a través de aguerridos partidos en diversas sedes.
La siguiente fase de los juegos deportivos será a nivel jefatura que serán en noviembre, luego pre estatal, estatal y nacional.