En su primer torneo con Pachuca en el Apertura 2021, Nicolás Ibáñez llegó a generar dudas por sus bajas cifras como artillero al marcar solo dos goles en 16 partidos, en este año, sumó más de 31 anotaciones y cerró con broche de oro al ganar el título de goleo y el campeonato.
Con Atlético San Luis, Ibáñez mostró su capacidad al frente y se mantuvo como uno de sus mejores romperredes desde su llegada para el Clausura 2018 en el que marcó siete tantos en el Ascenso, división en la que su mejor marca fue de 11, tras su ascenso al Máximo Circuito para el Apertura 2019, su mejor torneo fue en el Clausura 2021 con 10 dianas, pero se mantuvo presente en cada semestre, lo que llamó la atención del Club Pachuca.
En su primer torneo con los Tuzos, su producción fue baja, solo dos tantos, la directiva mantuvo su confianza y apoyo en Nicolás que para el Clausura 2022 quedó como sublíder de goleo con nueve goles y para este Apertura 2022 se quitó la espina al ser el campeón goleador con 11 tantos.
Al respecto, Ibáñez comentó, “se me dio todo este año, agradezco a cada persona del grupo que aportó su granito de arena para lograrlo se rompió la madre para lograrlo, esto nos da más fuerza para lo que viene, dimos un gran paso y vamos por mucho más.
En cuanto al tema de su naturalización y poder ser elegible para la Selección Nacional de México, dijo que es algo a futuro, pero que sin duda, espera estar dentro de la lista y vestir la Tricolor.