El regreso a la selección nacional de beisbol es uno de los objetivos que se marca la pelotera hidalguense Laura “Lala” Cortés, de cara a 2024, pues quiere disputar la segunda ronda de la Copa del Mundo de la disciplina.
En entrevista, la jugadora de las Olmecas de Tabasco en la Liga Profesional de Softbol detalló que le ilusiona volver a vestir la franela verde, y ser considerada para el mundial.
“Todavía existe la oportunidad de quedar dentro del roster final y de estar yendo a la selección nacional, pero primero debemos mostrar el nivel en los campeonatos nacionales y ganarnos ese sitio”, indicó Lala, quien fue una de las jugadoras que consiguió el boleto al Mundial, a principios de este año, en Venezuela.
Con respecto a lo que le deja el 2023, indicó que fue un año con altas y bajas, pues a pesar de ser parte del equipo que obtuvo el pase a la copa del mundo, no fue convocada para la primera ronda; además, no pudieron revalidar en casa el cetro nacional de beisbol femenil.
Sin embargo, indicó que se lo tomó con calma y se dijo agradecida por la oportunidad de formar parte de la primera generación de peloteras que estarán en la liga de softbol profesional, “bien dicen que cuando se cierra una puerta, se abre otra más grande”, expresó.
Precisamente sobre su participación con las Olmecas, Cortés informó que no esperaba dar el paso al profesionalismo, pues parecía lejana la posibilidad, pero sabía que era algo que se podía lograr desde los try out. pues se sintió bien desde ese primer filtro.
A pesar de ello, Lala conoce la responsabilidad que significa ser una pelotera profesional, pues detalló que puede ser una motivación para muchas niñas, por lo que lo tomará con calma y buscará lo mejor para ella y su escuadra.
“Quiero que las niñas sepan que si se quiere, se puede; se tienen que hacer sacrificios, pero siempre se puede y ellas pueden llegar a niveles tan altos como quieran”, cerró.