El baloncesto de la región manifestó su pesar por la muerte del reconocido jugador Víctor Manuel, quien por muchos años, junto con su también fallecido hermano, destacaran en el deporte ráfaga, con gloriosos tiempos en la Preparatoria número 2, así como equipos locales y selecciones estatales.
“No es agradable para mí como su ex maestro; su familia pasa por estos momentos tan complicados por este asesinato artero que se vivió en Cuautepec, el lugar de origen de Víctor, ahí saliendo de su negocio donde, con su familia trabajaba de manera honesta”, refirió su ex profesor y ahora árbitro profesional, Jabin Zarco.
“Hoy nos damos cuenta que el país donde vivimos está viviendo un caos social lleno de violencia y esto no está alejado de todos los sectores; hoy en el deporte y con gran dolor, en el medio del básquetbol de la región perdemos a un gran compañero de cancha, ex alumno mío, pero sobre todo u gran ser amigo, una buena persona”, agregó.
“Los que compartimos con él en la escuela y en las canchas, lamentamos los hechos y exigimos a las autoridades locales y estatales, que busquen a los causantes de esta desgracia, ojalá los encuentren y no queden impunes, como más del 95 por ciento de los asesinatos que pasan en este país”, concluyó.
Por su parte, Admín Ramírez, quien compartió rivalidad deportiva con Víctor, recordó que, junto con su hermano gemelo, iniciaron en los 90’s en un equipo llamado Warriors, equipo formado por uno de sus tíos.
“Siempre fueron personas amables, muy correctos y serios en su trato, de carácter fuerte, eran personas que no les gustaban las injusticias, nunca fueron personas dejadas, pero a pesar de eso no eran personas de pleito”, refirió el también ex basquetbolista.
Dijo que desde jóvenes se destacaron por ser trabajadores en el negocio de la ferretería. Además, les gustaba montar, y eran fieles aficionados a la charrería y el jaripeo.
“Manuel falleció por tratar de ayudar a otras personas, porque ese fue el problema por el que lo asesinaron cobardemente”, condenó.
También te puede interesar: Vence Acaxochitlán a Combinados en la final
“Los dos hermanos en paz descansen, jugaron con IMSS en algún momento de su vida. Es lamentable que los dos fallecieran en parecidas circunstancias y en el mismo lugar”, declaró el presidente de la Liga Municipal de Básquetbol de Tulancingo, Arturo Delgado.
Recordó que los gemelos “iniciaron desde niños jugando en Cuautepec, no recuerdo en que escuela pero un tiempo jugaron con lo que era IMSS Cuautepec, en el que estaba yo empezando como entrenador, después jugaron con Prepa Dos, para continuar jugando con diferentes equipos en Tulancingo y el estado”.
“De gran altura física y en realidad muy grandes como personas. Buenos jugadores en realidad pero demasiado tranquilos y respetuosos. Eran queridos y admirados por muchos, fueron buenos chicos siempre, me consta su respeto a la vida propia y a la de los demás”, concluyó.