Con marcador global de siete goles a cuatro, el equipo Laneros de Tulancingo obtuvo su pase a la semifinal de la Copa Premier MX de futbol de Tercera División de la zona centro, tras adueñarse y ganar su partido de vuelta como local la tarde del ayer en el Estadio Primero de Mayo.
Los rivales fueron los de Acatzingo F.C., con los que el juego de ida había empatado a cuatro goles; sin embargo, los pupilos dirigidos por Jaime Islas se fortalecieron con la nutrida porra que desde las gradas los acompañó con gritos y aplausos desde los primeros minutos de la competencia.
Los Laneros fueron cercando a los visitantes, que por más que buscaban llegar al área rival perdían el esférico al encontrar una cerrada defensa mientras que los de casa se desplazaban buscando a sus dos delanteros estrella; Armando “Chino” Ugalde y Eder Cortés el primero al minuto 22 dio respuesta al captar el balón y de volea hacer el tiro que abrió el marcador, 10 minutos mtarde el segundo con un remate de cabeza hizo el segundo.
Para la segunda parte el planteamiento del partido no cambio ya que los Tulancingo se fueron a la carga en al área contraria y cuando había transcurrido apenas los cinco minutos Eder Cortés vio la oportunidad de correr sólo con la pelota para hacer un fuerte disparo y hacer el tercero de la tarde.
Ya con desesperación los de Acatzingo se fueron al frente e insistentes buscaron la anotación, no obstante, los balones rebotaron el poste y se alzo la figura del portero local Julión Hernández que atrapó y desvió el esférico en varias ocasiones, dejando los cartones por tres a cero.