La tarde de este de este martes, personal del área de deporte adaptado del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) se dio cita en la unidad deportiva de Tezoquipa, en el municipio de Cuautepec, con la finalidad de reclutar talentos deportivos; sin embargo, la respuesta fue nula por parte de la ciudadanía.
Luego de algunas semanas de difusión, la señora Carmina Castelán, madre de Luis Ángel, para atleta cuautepequense, medallista en los Juegos Nacionales Conade 2023, confiaba en que personas con alguna discapacidad física acudieran a este llamado, apoyados por sus familiares, no solo de Cuautepec, sino de la región, con la finalidad de contar con entrenadores especializados en esta parte del estado de Hidalgo.
Lamentablemente, no hubo respuesta y solo estuvo presente Luis Ángel, y todo el equipo del área de deporte adaptado, que se postró en la cancha de frontón de la unidad deportiva de Cuautepec, con los materiales necesarios para hacer las pruebas de habilidades a quienes optaran por participar, pero no hubo respuesta.
Al respecto, la señora Carmina Castelán, habitante del municipio de Cuautepec y quien tuvo la iniciativa de este proyecto, en beneficio del deporte para personas con capacidades diferentes en la región, refirió que no bajarán los brazos y planearán otra fecha, e insistirán en convocar a la gente que lo necesite.
“Planearemos otra fecha, mejor organizada. Hubo bastante difusión pero desgraciadamente no llegó nadie. La fecha aún es tentativa. Buscaremos otro lugar más céntrico para que no haya pretexto sobre la lejanía de la sede”, refirió la señora Castelán.