Como suele suceder en muchas disciplinas, el boxeo es una de las más golpeadas por la falta de apoyo hacia los jóvenes y también hacia quienes se dedican a enseñarlo; motivo por el que muchos claudican durante el proceso.
Así lo reconoció el ex campeón de peso pluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Goyo Vargas, “aunque parezcan muchos los obstáculos, los obstáculos son para luchar, para crecer.
“Entre más ganas le pongan a su trabajo, van a lograr las cosas. No hay límites para lograr lo que uno quiere, luchen y no hay que depender de otras personas o dependencias para lograrlo”, enfatizó el ex campeón.
Misael García, Esiquio Islas, Jaime Cenobio, Agustín Luna, Carlos Mimila, Jaime Olvera, Antonio Curiel y Andrés Gradas, algunos de los principales entrenadores de box de la región, coincidieron en que este deporte cuenta con pocos espacios para entrenamiento, material escaso, falta de apoyo por parte de las instituciones para asistir a competencias, por mencionar algunos.
Por ello, muchos jóvenes optan por declinar y abandonar su entrenamiento, aseguraron.
“Siempre he dicho que el querer es poder, por eso les transmitimos a los jóvenes lo que aprendimos, lo que sabemos, para que algún día logren ser campeones, nacionales o mundiales”, dijo Vargas.