Las luchas asociadas de la entidad cerraron su participación en modalidad libre varonil y grecorromana dentro de los Juegos Nacionales Conade, con dos medallas: una plata y un bronce.
Jalisco fue la sede de la disciplina, en la que a lo largo de la semana se dieron cita los gladiadores hidalguenses, y fue Óscar Asiel Planas Aquiles el primero en subirse a la escalinata de los ganadores.
El juvenil lo hizo dentro de la división de los 62 kilogramos del estilo libre, luego de caer en la final de la justa ante el sonorense Raúl Castillo Molina, quien mostró superioridad en el emparejamiento.
En esa misma categoría, el podio fue completado por Jeremy López, de Quintana Roo, y Víctor Hugo Hernández de Veracruz, quienes se quedaron con el tercer lugar.
Este 28 de mayo continuaron las acciones de la disciplina, y fueron en la modalidad de grecorromano, en la cual cada participante intenta derrotar a su rival con llaves y proyecciones utilizando solo la parte superior del cuerpo.
Ahí se dio cita Óscar Cabrales Estrada, dentro de la división de 63 kilogramos de la categoría Sub 20, y quien desde las primeras rondas se hizo sentir sobre el colchón de batalla, para acceder a las semifinales.
Fue ahí que se enfrentó con Iván Jehú Olivera Montijo, originario de Baja California. El combate no fue favorable para el representante de la entidad, pues en un principio tuvo complicaciones para imponer sus condiciones y se fue abajo en el marcador, hasta quedarse 4-0.
Para la segunda mitad del pleito la situación no mejoró, y es que a pesar de que buscó igualar el tanteador, el bajacaliforniano encontró la forma de realizar un derribo, que le costó otras cuatro unidades en contra de Cabrales Estrada. Con el tanteador 8-0 culminó el encuentro y el hidalguense se quedó con el bronce.