Las Mineras continúan su racha invicta y sin recibir una anotación en la Liga TDP Femenil, pues este viernes 1 de enero se encargaron de darle su calaverita a las Halconas Zúñiga y golearlas 7-0, en el Horacio Baños, en Pachuquilla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El encuentro comenzó diferente al resto, con unas visitantes que arrancaron con mucha presión sobre las de Erick Vázquez; sin embargo, no duró mucho, pues a los cinco minutos se presentó una lesión de parte de una futbolista de Halconas, hecho que provocó un bajón en el ánimo de sus compañeras.
A partir de ahí, el juego cayó del lado de las locales, que tuvieron en la pelota parada a un aliado importante, pues fue la vía por la que rompieron el cero.
Corría el minuto 27 cuando Daniela Márquez colocó el primero en el tanteador, luego de un frentazo a un balón lanzado desde la esquina izquierda y aprovechó la mala marcación para inaugurar el tanteador.
Cinco minutos más tarde fue Jerusalén Martínez quien puso el segundo, y lo hizo por la misma vía del córner con la diferencia de que ahora el cobro fue por la derecha y a segundo poste.
Arleth Mejía puso el tercero en el minuto 37, cuando aprovechó un pase filtrado desde la izquierda, para quitarse a la portera y definir a marco abierto, para que ya fuera una goleada.
Por si fuera poco, la pólvora de las hidalguenses no cesó, y fue Monse Sánchez quien marcó el cuarto en el minuto 42, gracias a una serie de rebotes en el área, que le dejaron el esférico a ella, y definió a segundo poste.
El medio tiempo llegó, pero no sin antes otra anotación del conjunto de Erick Vázquez, y fue gracias a que Daniela Márquez marcó su doblete, gracias a un disparo elevado, que la portera no pudo detener y que terminó con el esférico a las redes, para la manita en contra.
Para la segunda mitad, con el marcador resuelto, no hubo tregua de parte de las líderes nacionales de la TDP Femenil, y fue Lilian Cruz quien aumentó la diferencia, al 51’, con un disparo cruzado desde la derecha imposible para la portera de Halconas Zúñiga.
El encuentro siguió su tónica, pero más controlado por parte de las Mineras, sin tanta intensidad en el ataque y manteniendo el orden atrás, con la intención de mantener el marco en cero.
El último clavo al ataúd de las visitantes cayó al 89’, cuando Vivían Cruz aprovechó un penal en movimiento y definió con la pierna derecha para cerrar el 7-0 final.
Las Mineras se consagran como las mejores de la liga, con cuatro triunfos, para un total de 27 goles a favor y ninguno en contra, además de que Daniela Márquez es una de las máximas anotadoras del circuito.