Unas Tuzas embaladas visitan este viernes la Sultana del Norte, con el objetivo de continuar su racha de partidos ganados, y de paso, dar el grito de la victoria en el Gigante de Acero, en su partido frente a Rayadas.
El compromiso ante las de Eva Espejo, vieja conocida para las hidalguenses, se llevará a cabo a las 21 horas en el estadio de Guadalupe, Nuevo León, y se espera un compromiso trabajado, en el que ambas escuadras buscarán la quinta posición de la tabla general.
La cancha del Gigante de Acero no le viene bien a Pachuca en fase regular, pues en los últimos dos partidos de la primera ronda del torneo, en el que las hidalguenses han jugado ante Rayadas, han regresado a la Bella Airosa con la bolsa llena, pues ambos compromisos terminaron 5-0 en favor de las regias.
Sin embargo, en la liguilla por el título, la balanza se inclinó para las Tuzas en dos de las últimas tres liguillas, pues en el Clausura 2022, las de Juan Carlos Cacho salieron avantes en la serie 3-2; en tanto, al torneo siguiente, ambos equipos se vieron las caras en cuartos de final, en la que las de Espejo triunfaron 5-2.
Pero el recuerdo más fresco es en las semifinales del torneo anterior, en las que Pachuca clasificó a la final, gracias a un solitario gol de Viridiana Salazar a falta de 10 minutos para el final del partido de vuelta, en la misma cancha en la que juegan este viernes.