Las Tuzas del Pachuca se enfocan para intensificar su trabajo de pretemporada de cara al arranque del torneo Apertura 2024, en el que debutarán el 4 de julio como visitantes ante Necaxa, así lo indicó Gastón Gualandra, preparador físico del plantel.
El preparador físico refirió que dentro del plantel se tiene un balance positivo después del desempeño que se tuvo en el Clausura 2024 en el que llegaron hasta la instancia de semifinales, “se consolidaron muchos aspectos técnicos, tácticos y físicos”.
Gualandra recordó que previo al juego mencionado, las jugadoras tuvieron poco más de dos semanas de descanso, creemos que fue suficiente tiempo, “hemos vuelto hace una semana con todas las pilas renovadas, con muchas ganas e ilusión de lo que se aproxima”.
Expuso que se tiene la intención es que se tenga actividad fuera de la capital hidalguense; no obstante, señaló que en caso de no salir, cualquiera que sea el escenario, se hará trabajo de cancha, gimnasio, consolidar más la integración grupal que ya existe, focalizar un buen volumen de trabajo.
De la afición, comentó que se ha visto más apoyo en las tribunas, “se siente el apoyo, el cariño para con la directiva y las jugadoras, nos debemos y jugamos por la gente, esperamos que nos sigan acompañando y de una vez por todas, darles el título, dedicarles el triunfo al Club y la afición”.