El Apertura 2024 está siendo un torneo de ensueño para las Tuzas del Pachuca, y es que se mantienen en la parte alta de la clasificación general de la Liga Mx Femenil con un invicto de ocho compromisos ganados en el mismo número de encuentros.
Tras una victoria por goleada ante Mazatlán en el último juego como local, el equipo de Óscar Torres tendrá una prueba importante este 7 de septiembre, cuando visite a las Bravas de Juárez, en la novena fecha del campeonato mexicano, el partido se disputará en el Olímpico Benito Juárez, a las 19 horas.
El encuentro significa mucho para las hidalguenses, pues no solo mantendrían el invicto, sino que también sería encaminar la clasificación a la liguilla del futbol mexicano.
Contrario a lo que ocurre con el equipo varonil, en el que la zona ofensiva es una en las que flaquean, la escuadra femenil se ha mostrado más que eficaz frente al marco rival, con 25 goles, un promedio de más de tres díanas por juego, por lo que se espera anotaciones del lado hidalguense.
Mientras tanto, el equipo fronterizo se encuentra en la mitad de la tabla, con una docena de unidades, y está metido en la pelea por los últimos boletos a la fiesta grande de la Liga MX Femenil.
El último par de juegos no han sido buenos para las Bravas, pues acumulan un empate y una derrota, pero no ha podido meter goles. El último triunfo fue el 25 de agosto, cuando goleó 4-0 a las Xolas de Tijuana.
Otro punto de interés en el encuentro será conocer cuántos goles podrá anotar la histórica en la franquicia, Charlyn Corral, pues hasta ahora es la líder de goleó, con 11 anotaciones, y un promedio de una diana cada 65 minutos, pero muy cerca viene Lizbeth Ovalle, de Tigres, que cuenta con una decena de goles.