Dos semanas después de haber caído eliminadas en las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, a manos de Monterrey, este 6 de junio se presentó un grupo de jugadoras a las instalaciones de la Universidad del Futbol, para realizar los exámenes médicos de cara a la siguiente temporada.
Jugadoras como Charlyn Corral o Nailea Vidrio fueron parte del grupo inicial que se dieron cita en Centro de Excelencia Médica en Altura (Cema), para comenzar con los trabajos, y este 7 de junio se espera que otra parte del plantel se de cita en las mismas instalaciones para continuar con las pruebas.
Por otra parte, las jugadoras convocadas a distintas selecciones nacionales, como Karla Nieto o Alice Soto se presentarán en unos días, luego de sus respectivas participaciones.
Se espera que en los próximos días comiencen los trabajos de pretemporada, y que Óscar “Rambo” Torres comience con la preparación del primer compromiso del conjunto hidalguense durante esta etapa, mismo que será ante el Milán italiano, el próximo 15 de junio, en el estadio Hidalgo.
De momento, el plantel se mantiene intacto, pues no se han anunciado bajas ni tampoco se ha informado acerca de una posible incorporación de cara a la próxima temporada.
El equipo de Torres no solo disputará en este semestre el Apertura 2024, sino que también estará presente en su primer torneo internacional, pues disputará la Summer Cup, que enfrenta a cinco equipos de la Liga MX Femenil y 14 de la National Women's Soccer League (NSWL).
En este campeonato, las Tuzas integran el grupo C, que comparte con Kansas City Current, Houston Dash y Tigres.