Quien fuera uno de los máximos representantes e impulsores del baloncesto en Tulancingo, Marco Antonio Delgadillo Anaya, mejor conocido como el “Toro”, lamentablemente dejó esta vida, por lo que la comunidad deportiva de este municipio y la región lo recordaron y despidieron a través de redes sociales.
Ante esta situación, la Liga Municipal de Basquetbol que encabeza Arturo Delgado, informó que la jornada de este sábado fue suspendida, en memoria y sinónimo de luto por esta pérdida.
Delgado Mejía recordó que el torneo número 54 de esta liga lleva el nombre de Antonio “Toro” Delgadillo Anaya, en honor a este basquetbolista que por años se mantuvo activo en las canchas de Tulancingo, la región, el estado y el país.
Apenas a mediados de agosto pasado, se realizó la inauguración oficial de dicho torneo, con la presencia de Antonio Delgadillo, que recibió un reconocimiento en vida, de manos de amigos, familiares y compañeros deportistas.
Nacido en esta ciudad de Tulancingo, comenzó su práctica del basquetbol cuando era alumno de la Prepa 2, junto con quienes hasta hoy, son reconocidos en este deporte, y que muchos hasta hoy continúan jugando en veteranos (eternos juveniles, como decía el Toro), tales como Rubén “Cúcalo” Torres, Jorge Arturo Azpra Hurtado, Homero Leines y el “Japo” por nombrar algunos.
Participó en incontables campeonatos estatales en prácticamente todas las categorías, desde juvenil hasta veteranos; además tuvo la oportunidad de jugar campeonatos nacionales y en algunos encuentros amistosos contra equipos extranjeros.
Fue uno de los fundadores de la tradicional “cáscara” sabatina y dominical, sin faltar prácticamente a ninguna de las dos sesiones que se siguen desarrollando hasta el momento, en la unidad deportiva los sábados y domingos de 9:00 a 11:30 horas.
El baloncesto fue para el Toro una afición casi religiosa, como si fuera su llamado a misa.