Sólido en sus declaraciones, y con actitud segura, el pedalista ixmiquilpense Leonel Palma Dajui se sincera: quiere ser campeón nacional y panamericano en la modalidad de ruta.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el otrora seleccionado nacional en la categoría Sub 23 señaló que este objetivo llega después de ausentarse un tiempo de diferentes campeonatos, debido a situaciones de orden académico.
“Tenía que prestar atención al tema de la escuela, pero no dejé de entrenar, porque es mi pasión, pero nada de alto rendimiento, o algo similar a lo de antes. Ahora estoy convencido que cuento con experiencia y la capacidad de pelear por ese par de títulos”, indicó.
Palma Dajui abundó que en febrero será cuando retome la acción e indicó que seguirá distintos planes de alimentación y entrenamiento, además de participar en un gran número de carreras para tomar ritmo y regresar a ese nivel.
Mientras tanto, señaló que el hecho de ver de fuera las competencias, debido a su faceta como entrenador, indicó que causaba frustración en un principio, pero le sirvió para ver las justas desde otra perspectiva y enfocarse en el rendimiento de los demás.
“Lo más complicado en el regreso será la disciplina, y sé que me va a costar el regresar a trabajar cuatro horas, así como los trabajos de intensidad, que son los que me cuestan mucho”, añadió.
Por otro lado, en cuanto al resúmen que hace de su año, detalló que fue muy positivo, porque pudo apoyar a algunos equipos en competencias como la Vuelta al Estado de México, y la Vuelta a Oaxaca, en la que tuvo un accidente.
En tanto, en el aspecto de entrenador, se sintió satisfecho, sobre todo después de que uno de sus alumnos, Adair Ibarra, fuera seleccionado nacional, el mejor mexicano en el Panamericano Junior y ganador del Premio Estatal del Deporte.