Para el pedalista hidalguense Leonel Palma Dajui, el 2023 le está pintando de forma distinta, pues lejos de concentrarse en regresar a las competencias, ahora quiere hacerlo de la mejor forma posible, con su equipo, el Mezquital Bike.
Derivado de sus actividades académicas, el otrora seleccionado mexicano Sub 23, quien estuvo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, celebrado en la capital de la entidad, hace cuatro años, cambió el rumbo de su vida en los pedales.
“Estoy completamente enfocado en ayudar a los chicos en el equipo, estar de lleno para hacerles saber lo complicado que es estar en el alto rendimiento, y que se enfoquen en mejorar su nivel lo mejor posible”, dijo.
Abundó que el equipo lo tomó hace ya un par de años, luego de la solicitud de los propios integrantes; sin embargo, reconoció que al principio no fue fácil.
“Tuvimos que buscar personas que nos apoyaran, instituciones, y organismos a los que pudiéramos mostrarlos los beneficios de que respaldaran nuestro trabajo, pero eso solo se pudo con resultados, y lo hemos logrado”, indicó.
Señaló que, después de este apoyo, fue cómo los ciclistas pudieron tener más fogueo en distintos puntos de la entidad, y tener entrenamientos con mayor competitividad.
Abundó que los alumnos se han mostrado con mucha disciplina, y se ha visto en los resultados que han obtenido.
Acerca de cómo es que surgió su inquietud por quedarse de lleno en la parte de entrenador, detalló que fue una situación que se fue dando con el paso del tiempo.
También te puede interesar: Super Bowl LVII: ¿dónde y cuándo ver en vivo el Chiefs vs Eagles?
“A eso hay que agregarle que ahora en la Asociación de Jóvenes Ciclistas de Hidalgo tengo también un papel directivo, entonces todo está cambiando para este lado del camino”, acotó.
Sin embargo, continúa entrenando, aunque reconoció que “ya es más por gusto, sabes. No es por prepararme para algo en específico, sino nada más porque me quedé con la costumbre y quiero seguirlo haciendo”, detalló.
Leo Palma fue representante de la entidad en el extinto Sistema Nacional de Competencias, así como en justas de la Federación Mexicana de Ciclismo, y compitió con equipos como Canel´s y Tecos; además, estuvo presente en justas internacionales, como el Panamericano de Ruta.