El squashista hidalguense Leo Vargas Inurreta ascendió un par de puestos dentro de la clasificación mundial de la Professional Squash Association (PSA), de acuerdo con la última actualización.
De acuerdo con el registro, Vargas Inurreta pasó de estar en el puesto 178, al 176, dentro de la tabla, y se acercó a nueve puestos de su hermano, Carlos Vargas, quien se quedó en el 167.
En el caso de Leo, se encuentra empatado en dicho puesto, con el malayo, Hafiz Zhafri, quien también acumula 278 unidades. Por su parte, Carlos cuenta con 303.
A pesar de ello, el par de hidalguenses se mantienen dentro de los 10 mejores colocados dentro del ranking de la PSA, pues Carlos se ubica en el séptimo puesto, mientras que Leo, es octavo.
La lista la encabeza Leonel Cárdenas, quien está en el puesto 17 del mundo, gracias a sus 2 mil 813 puntos; en tanto, el segundo sitio lo ocupa César Salazar, que cuenta con mil 905.
La tercia de los mejores del país la cierra Alfredo Ávila, que cuenta con 828 unidades, para dejar en el cuarto sitio a Alejandro Reyes, que ha acumulado 551.
Muy cerquita de Reyes se encuentra Jorge Gómez, quien está en el quinto lugar, gracias a que solo cuenta con un punto menos que el cuarto lugar nacional.
El siguiente escalafón previo a encontrar al dúo de hidalguenses lo ocupa Sebastián Salazar, que está en el puesto 127 a nivel mundial, y sexto nacional, gracias a sus 478 puntos.
De acuerdo con la PSA, la última actividad de ambos representantes de la entidad fue a finales de noviembre, cuando vieron parte del NextCloud Tekae TIPSSA PSA Pedro Luna, en el que Carlos se quedó en los cuartos de final, mientras que Leo se quedó en semifinales, tras caer contra Sebastián Salazar.