En menos de tres meses, la carrera del squashista hidalguense Leo Vargas Inurreta dio un giro, pues pasó de estar dentro de los 10 mejores exponentes de la entidad, a no figurar en el ranking nacional, de acuerdo con la Professional Squash Association (PSA).
Y es que, el exmedallista panamericano en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 pasó de ser jugador a entrenador, en Estados Unidos, por lo cual dejó de lado su carrera como jugador profesional, por lo que su clasificación y participación en torneos del PSA Tour se vio limitada.
Apenas a finales de junio logró un título en un torneo de categoría 6; sin embargo, no figuró para el ranking de la PSA.
El hidalguense apenas den mayo se encontraba dentro de los mejores 10 squashistas de México; sin embargo, debido a su falta de participación dentro de torneos competitivos del tour, su clasificación dentro de la tabla mundial disminuyó de forma considerable.
Y es que pasó de estar dentro de los primeros 150 jugadores del orbe, pasó a poco más del 200, en un par de semanas, y para junio, ya se encontraba por el sitio 200, peligrando su puesto dentro del top ten.
Para el último corte, realizado el 8 de julio, la situación fue completamente diferente, pues el hidalguense desapareció no solo del top 200 mundial, sino que descendió más allá del sitio 500.
Además de seleccionado nacional, Leonardo, junto con su hermano carlos, fue multimedallista por la entidad en los Juegos Nacionales Conade, a finales de la década pasada.