El ciclista hidalguense Leonel Cervantes debutó en el equipo Start Junior Team con un noveno puesto, dentro de la carrera Kooigen, que se celebró en Kortijk, Bélgica.
El representante de la entidad vistió por primera ocasión el suéter celeste del equipo que cuenta con pedalistas originarios de distintos puntos de Latinoamérica, y lo hizo entrando entre los mejores 10 de la categoría Junior.
De acuerdo con Marco Ríos, dirigente de la Asociación de Jóvenes Ciclistas de Hidalgo, el pedalista estará a prueba en el equipo durante los próximos tres meses, en los que disputará diversas competencias en el viejo Continente, y en el que buscará ganarse un puesto, para regresar a las competencias de cara al 2024.
“Él lo que está buscando ahorita es llenar el ojo, y que el siguiente año lo vuelvan a llamar, para competir con ellos”, dijo.
Esta fue una de las dos competencias que tuvo su equipo durante el fin de semana, pues este sábado también se disputó otra en la misma localidad, en la que el argentino y coequipero de Cervantes, Lorenzo Heredia, se quedó con la primera posición de la justa.
En dicha competencia Heredia se quedó con la cima luego de más de 2:20 horas de recorrido, y dejó por 5 segundos a su más cercano perseguidor, Niel Muelemans, de Bélgica; en tanto, el tercer puesto fue para Jamie Coles, de Australia.
De acuerdo con los registros de la competencia, este sábado no tuvo actividad el representante de la entidad, pues el Start Junior estuvo representado por Ciro Pérez, Alexander Lucas y Felipe Reyes, de Uruguay; Juan Araya, de Chile, y Máximo Gómez, de Argentina.