Durante su visita a la capital hidalguense en el marco de la undécima Investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional, Cuauhtémoc Blanco comentó que a jugadores mexicanos, les ha faltado corazón y humildad, lo que ha impactado en el nivel del futbol mexicano.
Lo anterior al ser cuestionado respecto al trabajo de Jaime Lozano con la selección nacional de México, “qué bueno que le dieron la oportunidad, es joven, ojalá y saque adelante a la selección, pero, no es su culpa, sino de los jugadores, porque son los que juegan, les ha hecho falta corazón, humildad.
“Seas estrella o no, tienes que correr, y si eres estrella, tienes que correr aún más, eso es lo que le pasa a la selección nacional, al que no corre, no puede jugar, en la Liga MX igual. Es increíble que en el Manchester City Erling Haaland o Mohamed Salah de Liverpool, que son jugadores de alto nivel, sigan defendiendo, siendo personas humildes y es así que dices, ¿cómo es posible que nos falta esto en el Tri”.
Por lo anterior, refiere que confía a que se pongan de acuerdo los jugadores, “si les duele que uno les diga la verdad, ni modo, es un sentimiento como el jugador que fui, cuando jugábamos, todos corríamos”.
Por otra parte, aplaudió el hecho de contar con un técnico mexicano en el banquillo, ojalá le sigan dando la oportunidad a entrenadores mexicanos en la Liga MX, porque eso necesitamos , más oportunidades para mexicanos”.