Previo a la ceremonia de la Diez se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes algunos de los jugadores que serán inducidos al Salón de la Fama del Fútbol Internacional compartieron parte de sus experiencias vividas a raíz del fútbol.
El más cuestionado fue el astro brasileño Ronaldinho quien reiteró una vez más que todas sus alegrías se las debe al futbol el cual le ha permitido hasta la fecha, seguir haciendo amigos en los lugares donde se para, y refiere, la gente siempre le trata con mucho cariño.
Maribel Domínguez, referente del futbol mexicano femenil que recién consiguió el pase al Mundial como directora técnica de la Selección Nacional de México Sub 20 en femenil, reconoció la importancia que genera el trabajo de cada una de las futbolistas que a futuro, permitirá un mayor crecimiento de la rama en el futbol azteca.
Jesús del Muro, agradeció el esfuerzo de quienes son responsables de que este día se encuentre a unas horas de ser ingresado al Salón de la Fama del Futbol Internacional.
Por su parte, Vicente Pereda, el diablo mayor, mencionó que es un gran honor y satisfacción estar acompañado de figuras del balompié nacional e internacional y expuso que el futbol se ha vuelto más físico y que a su parecer, debe ser más técnico.
Oswaldo Sánchez, destacó que si bien son muchos los momentos emotivos en su carrera, dos de ellos son un poco más, su debut en el futbol mexicano y su presentación con la Selección Nacional donde le costó mucho trabajo ser titular.
Finalmente, Antonio Carlos Santos, ex jugador del América, lamentó el mal paso que lleva su ex equipo donde está como sotanero junto a Mazatlán FC, “es una humillación para quienes representan el americanismo, y más triste no tomar medidas serias, decisiones favorables para el equipo y la afición”.