La Liga de Atletismo del Issste no tiene problemas para afiliarse a la Asociación Hidalguense de la disciplina (AAH), indicó su organizador, Braulio Paredes; sin embargo, acotó que el organismo no difunde el mecanismo para hacerlo.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Paredes detalló que no existe una objeción alguna para estar agremiados al organismo, sino que sería algo positivo, que los acercará más a la finalidad principal de la competición.
“Sería muy bueno, porque lo que nosotros queremos es promover el atletismo entre los más jóvenes, y si contamos con el aval de la asociación, los chicos se motivarían más, porque significa que tienen la oportunidad de representar a la entidad en competencias más importantes”, detalló.
Abundó que contrario a lo que señalan algunos comentarios por parte de la AAH, en la liga se toman los tiempos de los competidores, con el objetivo de que los propios deportistas conozcan su mejoría.
“Estamos nosotros en la mejor disposición de que nos tomen en cuenta y estar presente en el calendario de actividades si es posible, pero queremos que haya acercamiento”, abundó.
Por otra parte, detalló que en este momento es complicado establecer un contacto con los directivos del organismo, pues no se difunden las fechas y sedes de las reuniones en las que conozcan a detalle las actividades programadas para la temporada.
También te puede interesar: Atletas pretenden visitar a los municipios
Sin embargo, a pesar de las complicaciones buscarán establecer el diálogo, pues la intención es aportar lo más posible al atletismo hidalguense.