La Liga Regional de Baloncesto de Tulancingo continúa en pausa, en espera de que se den las condiciones óptimas para retomar la actividad del deporte ráfaga, por lo que acumulan más de un año sin actividad, siendo respetuosos de las disposiciones que nuestras autoridades estatales y municipales marcan respecto a la pandemia por Covid-19.
Lo anterior, pese a que el pasado 21 de marzo se había informado a través de redes sociales sobre el regreso a los partidos de esta liga. Sin embargo, la presidenta de la misma Eneida Hernández, manifestó que por ningún motivo se puede poner en riesgo a los jugadores.
“Estamos en constante comunicación con los representantes y ellos están de acuerdo que el regreso deberá ser con las medidas necesarias y en condiciones óptimas”, Dijera. Reconoció que algunas ligas y espacios deportivos ya están activos, sin embargo, insistió en que debe prevalecer el procurar la salud de los deportistas.
La dirigente recordó que esta liga cuenta con 49 equipos en total, divididos en cinco categorías: Primera Fuerza Varonil, Segunda Fuerza Varonil A, Segunda Fuerza Varonil B, así como Primera Fuerza y Segunda Fuerza Femenil.