Armando Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, reveló que el futbol mexicano femenil recibió una invitación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para poder participar en la Copa Libertadores, lo cual es el reflejo del trabajo que se viene realizando dentro de la Liga MX Femenil.
Martínez Patiño exhortó a dueños de equipos de la Liga MX Femenil a invertir más en sus equipos para que con ello, sean más los clubes que se encuentren en la pelea por el campeonato y no sean los que regularmente están en la liguilla, como ejemplo, citó a FC Juárez y Atlas, que pelearon por llegar a la final.
También agregó que en la junta de dueños que se dio hace una semana, se presentaron números de la Liga MX Femenil que reflejaron el crecimiento que está teniendo, muestra de ello, podría ser la invitación antes mencionada.
Respecto a la posible participación en un futuro del futbol femenil en la Copa Libertadores, comentó que como es una competencia que se hace en una sola sede y que tiene duración de un mes, esto podría facilitar las cosas.
Finalmente, respecto a la llave que se disputa ante Rayadas en la semifinal, dijo que ya se está convirtiendo en un clásico, pero, que, sin duda, el equipo se mantiene con la mano en alto para buscar su objetivo inmediato que es el de ganar su primer título.
Lo anterior al recordar que el Club Pachuca Femenil es un proyecto a mediano y largo plazo que ha mostrado un crecimiento importante, y que es resultado de que la directiva y jugadoras, han peleado desde el primer minuto desde la Copa MX Femenil de la cual fueron campeonas por lo que se busca la coronación de todo el trabajo que se ha realizado.