Las Tuzas no pudieron remontar el marcador adverso de 0-3 en el juego de ida en el Hidalgo y regresaron con el 4-1 en el Gigante de Acero para un global de 7-1 ante Monterrey, en la Semifinal de la Liga MX Femenil. Ahora, las Rayadas se medirán por sexta ocasión en una final ante Tigres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El equipo local dio la sorpresa con un gol tempranero en el encuentro, Christina Burkenroad aprovechó un error en la zona defensiva de Pachuca y se encontró frente a Esthefanny Barreras, por lo que disparó y con un túnel abrió el marcador en el llamado Gigante de Acero.
Al minuto 12, Alice Soto cobró un tercer tiro de esquina para las blanquiazules, el balón recorrió el área chica y Charlyn Corral hizo el intento de conectar con el esférico que se siguió de largo.
Para el minuto 24 las visitantes tuvieron otra oportunidad, Mónica Ocampo disparó de primera y la arquera Pamela Tajonar contuvo el esférico.
Al minuto 45, Alice Soto mandó un pase filtrado para Charlyn Corral quien quedó frente a Tajonar, cruzó su disparo para igualar el marcador en el encuentro y poner el 4-1 en el global.
Segunda mitad complica resultado para las Tuzas
En el arranque del segundo tiempo Yirleidis Quejada mandó un centro al área y su compañera Chinwendu Ihezuo alcanzó a conectar de cabeza aunque con poca fuerza, la portera rival se quedó con el balón.
Rayadas respondió al minuto 55 con un disparo de Jermaine Seoposenwe, el balón se fue desviado de la portería defendida por Barreras, un minuto después Christina Burkenroad dio otro aviso en la portería de las visitantes.
Las locales sentenciaron el encuentro al minuto 58, Lucia García se metió al área y se quitó primero la marca de Andrea Pereira y posteriormente de Daniela Flores para cruzar su disparo y poner el 2-1 en el marcador y al minuto 61 Jermaine Seoposenwe amplió la ventaja al definir en dos tiempos y techar a Barreras para el 3-1.
Al 65, Yirleidis Quejada derribó a Seoposenwe dentro de su área, el árbitro central Rodolfo López marcó la falta y expulsó a la jugadora de Pachuca, Rebeca Bernal tomó el balón para hacer el cobro desde el manchón penal y estrelló el esférico en el poste izquierdo de la portería defendida por Barreras.
El escenario para las Tuzas se complicó más al minuto 89, Ihezuo dio una patada accidental a una rival dentro del área y fue expulsada, se marcó penal y Bernal tomó nuevamente el balón y tomó revancha para poner el 4-1 final y 7-1 en el global.