El entrenador de las Tuzas, Óscar Torres, fue claro y conciso, por lo que admitió que su equipo no está jugando bien en la recta final del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
En conferencia de prensa luego del empate a dos tantos frente a las Xolas de Tijuana, Torres detalló que los tres partidos sin ganar de su equipo se deben al mal momento que viven sus dirigidas, sin embargo, añadió que espera que la próxima fecha FIFA les pueda ayudar a obtener un cambio de enfoque.
“No estamos jugando bien. No hay excusa, pero viene el descanso, y hay que sacar esto adelante cuando regresemos”, indicó.
Mientras tanto, precisó que el equipo debe comprender que la competencia cada vez es más apretada, por lo que la seriedad que se debe de tomar ante los rivales debe ser al máximo.
Aún con convocatoria a la Selección Mexicana, Tuzas deberán mantener nivel en su club
Por otra parte, con respecto al llamado de sus jugadoras a la Selección Nacional, entre las que destaca la primera aparición de Alice Soto con el combinado mayor, Torres explicó que deben tener conciencia de que se trata del producto de lo realizado en sus clubes, por lo que deben mantenerse sobre esa línea y hacer que el equipo logre mejores resultados para mantenerse en la órbita del entrenador tricolor.
“Que aproveche su oportunidad (Soto), el llamado a Selección es gracias al equipo, porque antes de eso (la Selección) está el equipo en el que ellas compiten, hay que saber que el club es el que me lleva a la Selección”, concluyó.
Mientras tanto, Juan Romo, entrenador de Tijuana, señaló que el resultado le permite jugarse la vida en el último partido del campeonato, así como que sus jugadoras hicieron lo que se había trabajado en la semana. Reconoció que su escuadra no cayó anímicamente, incluso a pesar de la lesión tempranera de su arquera.