Las Tuzas del Pachuca quieren dar el primer paso para la final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, y este 17 de mayo disputarán la ida de la semifinal en el Gigante de Acero, a las 19 horas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El equipo de Óscar Rambo Torres llega a este partido con la moral alta, luego de vencer a León en los cuartos de final, en una serie en la que el compromiso inicial fue clave, ya que el cuadro hidalguense avasalló a las del Bajío en su cancha, en un juego que terminó con 4-1 y que dejó prácticamente cerrada la serie.
Es por ello que la oncena de la Bella Airosa buscará dar el paso que le deje arreglada la eliminatoria; sin embargo, el rival que tiene enfrente es uno de los que más se les ha complicado a las Tuzas desde los primeros torneos de la Liga MX Femenil y en un feudo en el que también han sufrido.
A pesar de ello, el último recuerdo en liguilla entre ambos conjuntos trae buenos dividendos para el conjunto capitaneado por Charlyn Corral, pues fueron precisamente las Rayadas las rivales en el clausura 2023 último torneo en el que accedieron a la final, misma que perdieron ante las Águilas del América, en el Estadio Azteca.
Por otra parte, las regias vienen de vencer, en una serie muy pareja, a las Pumas de la UNAM, y confían en hacer valer la localía que históricamente ha sido uno de sus puntos fuertes, y buscarán aprovechar también las condiciones climáticas, que se prevén sean con altas temperaturas de alrededor de 30 grados centígrados.
En el compromiso de la fase regular disputado en enero y teniendo como sede el Estadio Hidalgo ambos equipos terminaron empatados a dos anotaciones en un encuentro en el que la más brillante por el conjunto hidalguense fue Charlyn Corral quien anotó los dos tantos del cuadro local.